En la Casa del Senado.

 
En la Casa del Senado.
 

Con renovada satisfacción les contamos que nuevamente convocados por uno de nuestros aliados estratégicos, el Senador Rubén Pirola ponemos a disposición de los adultos mayores de Esperanza la posibilidad de acceder a nuestro Taller de Cultura Digital. Inicia: jueves 21  de marzo de 15 a 17hs

Inscripciones:
Casa del Senado  de 08:00 a 12:00 hs. y de 16.30 a 19:00 hs.

Sobre el Taller de Cultura Digital:
La búsqueda principal del programa es lograr amigar a los adultos mayores con las nuevas tecnologías mediante la participación en un taller de informática, pensado específicamente para ellos. La promoción de los Talleres de Cultura Digital a adultos de nuestras localidades es contribuir a la integración social y a la formación ciudadana cuyo resultado será el mejoramiento en el proceso de expansión de las capacidades y habilidades de las personas que participen de los mismos, que verán ampliadas sus opciones y oportunidades.

Preguntas frecuentes sobre el taller:
¿Cuántas clases son?
Las clases son 8, una por semana.

¿Cuánto tiempo dura cada clase? 
La Clase tiene una duración aproximada de 2 horas

¿Cuántos alumnos participan?
La cantidad de alumnos tiene un máximo de 20.

¿Hay que llevar equipo?
No es necesario tener equipos, quien lo quiera llevar puede hacerlo, pero la fundación cuenta con 10 equipos que pone a  disposición.

¿Qué vamos a aprender?
Conocimientos básicos en partes de la computadora, programas como word, Excel y conocimiento de manejo de navegadores y todo el entorno del manejo web.

¿Hay que tener conocimientos previos?
No para nada, el taller está pensado para personas que quieran capacitarse desde cero.

Desde la fundación pedimos que se comprometan con la asistencia, ya que al ser un taller de sólo 8 semanas la idea es poder aprovecharlas al máximo.

¿Hay límite de edad?
No.

¿Y desde que edad se pueden anotar para realizar el taller?
El taller al ser estructurado de manera específica para adultos mayores tiene marcada como la edad inicial los 55 años más o menos pero nunca la edad en sí misma es una limitante para tomar la inscripción.

Sobre la Casa del Senado:
Es un nuevo espacio de cercanía y relacionamiento entre el Senador Departamental, Rubén Pirola con los vecinos, integrantes de instituciones y titulares de gobiernos locales. Una importante acción  hacia la descentralización de la Cámara de Senadores que de esta manera da un paso más hacia una presencia territorial cercana y permanente.  Además este ámbito permitirá encuentros, debates, capacitaciones que servirán para intercambiar conocimientos y experiencias que como hasta el momento  permiten llevar adelante un modelo de relacionamiento y representación único que genera resultados positivos.

 
 

Recibí todas las noticias

Suscribite a nuestro Newsletter y mantenete informado de todas y cada una de nuestras actividades

Convertite en Voluntario