Joaquín inspira desde Praga.

 
Joaquín inspira desde Praga.
 

Joaquín Zurschmitten, joven estudiante de San Jerónimo Norte fue seleccionado para un campamento científico llamado  “International Science Sammer Camp” en Praga, República Checa del 5 al 11 de agosto.

El campamento reúne a casi 100 jóvenes de entre 18 y 25 años en un país distinto y con una temática distinta cada ocasión.

Este año la temática del campamento fue “Inteligencia Artificial” dónde explicaron los temas relacionados a biorobótica, aspectos legales de los sistemas autónomos, manipulación genética, sistemas multiagente, ciberespacio, modificación corporal, polis paralelo, etc. Y además se realizaron proyectos en grupos expuestos el ultimo día.

Durante esta semana los participantes visitaron organismos internacionalmente reconocidos como museos, bibliotecas, y centros de investigación. Este año visitaron  el instituto checo de informática, robótica y cibernética, donde participaron de una presentación a cargo de Testbed llamada “Como cuentan las emociones en el lenguaje”.

Otra de la maravillas de este campamento, es el intercambio cultural y las amistades que se forman ya que este reúne a personas con los mismos intereses pero con distintas culturas, idiomas, ideologías, creencias, religiones etc.

Para nosotros poder acompañar el esfuerzo de Joaquín para estar presente allí fue una alegría enorme como lo es recibir sus noticias y fotos que nos gusta compartir sabiendo que pueden inspirar a muchos a seguir sus sueños y desarrollar todo el potencial del que somos capaces quienes vivimos en el interior de nuestra provincia.

 
Joaquín inspira desde Praga.
 
Joaquín inspira desde Praga.
 
Joaquín inspira desde Praga.
 
Joaquín inspira desde Praga.
 
 
 
 

Recibí todas las noticias

Suscribite a nuestro Newsletter y mantenete informado de todas y cada una de nuestras actividades

Convertite en Voluntario