“La confianza personal y la integración, son valores que compartimos”

Se realizó la primeras de las fechas del proyecto fue en las instalaciones de la escuela Nro. 322 de Las Tunas.
 
“La confianza personal y la integración, son valores que compartimos”
 

“Entendimos rápidamente que un proyecto como el Megaconcierto es importantísimo para generar en cada chico una experiencia que seguro dejará un gran aporte en sus vidas, porque es una actividad que potencia el trabajo en grupo, la responsabilidad y el compromiso, todas características que entendemos vitales para el desarrollo individual y colectivo y como éstas coinciden con el propósito que nos planteamos desde la fundación, el aporte entre la organización e Innovar Santa Fe se dio naturalmente”explicó Florencia Alberto su presidenta. “Además poder aportar un elemento que los une y potencia el sentido de pertenencia a un proyecto común como lo son las remeras  que lucirán en cada fecha, nos pareció una nueva síntesis de los valores que queremos transmitir en nuestro entorno” finalizó Florencia.

Exitosa Primera fecha:
El pasado jueves 27 de octubre a las 20:30hs. Se realizó la primeras de las fechas del proyecto fue en las instalaciones de la escuela Nro. 322 de Las Tunas donde alrededor de 120 niños, alumnos de las escuelas de: Las Tunas,  Colonia San José,  Pujato Norte y San Jerónimo. Norte, interpretaron canciones del repertorio popular latinoamericano, resaltando los valores de familia, diversidad, respeto, libertad, caridad, solidaridad y amistad. Lo que viene: La próxima de las presentaciones se realizará en la localidad de San Jerónimo Norte el día 10 de octubre  a las  20:30hs , se sumaran con su participación   las escuelas de las localidades de Santa Maria Norte y Santa Maria Centro y será el cierre del proyecto por este año. Desde la organización del mismo invitan a todos a participar del encuentro, como una manera más de fortalecer la experiencia que los más pequeños se llevarán para el resto de sus vidas.

El Megaconcierto:
El “Megaconcierto” tiene como objetivo principal introducir a los alumnos de la escuela en la práctica seria de esta actividad generando un nuevo espacio para el desarrollo personal de los participantes.

OBJETIVOS
Alumnos:
•Revalorizar el canto en la vida del alumno y su entorno.
•Familiarizarse con la actividad coral: compromiso, disciplina, respeto al prójimo etc.
•Lograr un conocimiento básico de la técnica vocal: respiración, tipos de emisión, vocalización, relajación.
•Cantar en eventos ante el público, logrando así una familiarización con el mismo.
•Generar en el alumno un compromiso individual y grupal para el desarrollo de este evento.
•Lograr una confianza personal y grupal.
•Lograr una integración entre los chicos que participan del megaconcierto,  teniendo en cuenta que vienen de distintas escuelas, localidades y realidades.
•Lograr que los alumnos y el público se lleven un mensaje, que los haga crecer en valores éticos y morales o simplemente ampliar el conocimiento y la valorización sobre la música de su entorno y los artistas que intervienen.

Docentes:
•Afianzar el dominio de las técnicas de dirección y ensayo de grupos escolares.
•Seleccionar con criterio pedagógico las obras musicales del repertorio coral en relación con las características del grupo humano destinatario de la experiencia.
•Ser grandes motivadores  de este proyecto y así lograr el interés de los alumnos hacia la actividad que llevaremos adelante.

 
 

Recibí todas las noticias

Suscribite a nuestro Newsletter y mantenete informado de todas y cada una de nuestras actividades

Convertite en Voluntario