Pensamos el impacto de las nuevas tecnologías post pandemia.

 
Pensamos el impacto de las nuevas tecnologías post pandemia.
 

Continuando con nuestra idea de sumar valor al pensamiento del día después de esta crisis sanitaria extraordinaria charlamos en esta ocasión con Celeste Hubeli profesora de nuestros talleres de Cultura Digital y Celular.

De la charla destacamos conceptos que nos permiten analizar cómo transitamos el uso de las nuevas tecnologías en pandemia y cuáles serán los cambios de hábitos que a su entender perdurarán.

Generar contenidos que nos ayuden a pensar y compartirlos con nuestra comunidad es un aporte más a esto de favorecer el crecimiento personal y social de quienes vivimos en comunidades pequeñas del interior provincial. A todos los que se suman a este espacio de reflexión muchas gracias.

Ahora sí, los conceptos destacados de la charla con Celeste, nuestra profe de nuevas tecnologías.
Asistimos a un cambio muy bueno! Dejamos de ver la tecnología como algo que separa y empezamos a verla como eso que nos permite estar cerca aun estando lejos.

Creo que va a empezar a cambiar su uso, la gente la está mirando distinto, le está encontrando un uso en todos los ámbitos y sectores, nos dimos cuenta que nos acerca a la familia, no podemos reunir con profesores, jefes, compañeros de trabajo, podemos armar proyectos, compartir ideas y charlas y al mismo tiempo hacer otras cosas. Ojalá pasada la pandemia, empecemos a hacer uso más frecuente

Hoy estamos descubriendo que podemos hacer trámites engorrosos o que Llevan mucho tiempo de espera o colas muy largas desde nuestra casa, sin perder tiempo y en cualquier momento del día.  Nos ahorramos viajes nos ahorramos dinero y sobre todo ahorramos tiempo que hoy es algo importante para todas las personas.

Sobre nuestras localidades:
Todas las localidades tienen material suficiente para poder trabajar de manera online sólo les falta abrirse un poco más al cambio y animarse a utilizar nuevas tecnologías que faciliten los trámites y agilicen las actividades laborales de todos.

Las personas que viven en localidades pequeñas generalmente prefieren hacer los trámites de manera personal a usar las computadoras y los celulares,  espero que esto que estamos atravesando sirva para impulsarlo a animarse y dejar de pensar en internet como que es sólo para los jóvenes, o que el único uso que se le puede dar es para ver Videos. Este también debe ser un cambio para los docentes, profesores y escuelas que no se animaban a incluir la tecnología en sus clases.

Un futuro promisorio:
La posibilidad de un interior más conectado puede ayudar a que muchos pueblos que hasta el momento se encontraban desconectados de los centros poblacionales puedan mejorar su vida y enriquecer no sólo a sus habitantes al momento de hacer trámites, sino que también pueden mejorar su economía ofreciendo su trabajo a mayor cantidad de personas, acá este cambio tecnológico debido a la pandemia tiene que ser visto como una oportunidad de desarrollo para un sinfín de emprendimientos, profesiones y servicios que tienen origen en el interior.

 
 

Recibí todas las noticias

Suscribite a nuestro Newsletter y mantenete informado de todas y cada una de nuestras actividades

Convertite en Voluntario