#UnNiñoUnCuaderno

Nos proponemos que la falta de una herramienta básica para el crecimiento de los niños en edad escolar no sea un problema este año en nuestras comunidades.
 
#UnNiñoUnCuaderno
 

Los cuadernos son una herramienta fantástica para el desarrollo y el aprendizaje en los niños, son el soporte ideal para permitirles alimentar su imaginación, fomentar su autonomía e independencia, su uso estimula habilidades como la memoria, la atención y la organización, utilizarlo aumenta la creatividad, el espíritu crítico y la autoestima. Sabiendo esto y con esta vocación de facilitar el desarrollo de los habitantes de localidades pequeñas de nuestra provincia, nos proponemos que a ningún niño le falte su cuaderno para poder desarrollarse y crecer.

Cómo lo vamos a hacer.
Colectando cuadernos nuevos a través de una campaña abierta a la recepción de donaciones tanto de particulares como de empresas e instancias de gobiernos locales y provinciales más la propia donación directa de nuestra institución.

Luego con todos los cuadernos colectados realizaremos la donación a aquellas instituciones educativas, que a partir de todas las actividades desarrolladas, conocemos tienen mayor necesidad.

Un ida y vuelta con los más pequeños.
Como una manera más de acompañar a los niños y estimular el buen uso de sus cuadernos les vamos a proponer a quienes lo reciban nos envíen la foto de su carátula y entre todos los recibidos vamos a sortear una tablet, sabemos que comiencen a usarlo creando sus carátulas es una muy linda manera de comenzar a apropiarse de su nuevo compañero de aprendizaje.

Cumpliendo con nuestro propósito.
Esta nueva idea traduce muy bien nuestro propósito que es trabajar incansablemente en forma multidisciplinaria colaborando para mejorar el proceso de expansión de las capacidades y habilidades de las personas que habitan localidades pequeñas con el firme propósito de que  puedan ampliar sus opciones y oportunidades.

¿Lo hacemos juntos?
Quienes quieran realizar una donación para que juntos logremos que la mayor cantidad de niños de nuestra zona tenga la posibilidad de tener su cuaderno durante todo el año pueden contactar con Florencia Alberto al 3404 41 9072  o desde aquí http://innovarsantafe.com/contacto/

Banco de Cuadernos, innovar para crecer.
Nuestro programa #UnNiñoUnCuaderno no busca sólo generar una acción solidaria que permita a principio de año colaborar con aquellas escuelas que conocemos necesitan asistir a sus alumnos para garantizar que todos los chicos tengan lo necesario para iniciar las clases.

Nosotros quisimos ir un poco más allá, e innovar en el acompañamiento de las necesidades que detectamos, por eso decidimos crear un Banco de Cuadernos, para ser garantes durante todo el año, en esto de a que ningún niño le falte un cuaderno para poder aprender más y mejor.

Es así que, si bien la colecta inicia en febrero y una cantidad importante de cuadernos se entrega antes del comienzo de las clases, en nuestra fundación tendremos siempre en stock cuadernos para dar respuesta y asistir a quien lo necesite a lo largo de todo el año. Es por esto que, si bien la colecta de cuadernos tiene su punto fuerte en febrero, ésta continúa durante todo el año.

 
 

Recibí todas las noticias

Suscribite a nuestro Newsletter y mantenete informado de todas y cada una de nuestras actividades

Convertite en Voluntario